En busca de nuevas imágenes.
La serie abstracta la inicio en 2005 ,visto a la distancia puedo decir que fui sumando a formas de fuerte simbología una “arquitectura rítmica”, una textura vista con lupa que como si fueran pequeños elementos cromáticos va llenando la forma como recipiente transparente, formas puras con interiores heterogéneos y complejos.
Luego en el año 2006 esos recipientes de síntesis geométricas cambian por cáscaras de cuerpos femeninos desnudos tratando de preservar la fuerza de las formas simples anteriores con un mayor interés sensual iconográfico , y mantuve la centralidad de una única figura, el contraste fuerte de figura fondo, la tendencia a la simetría. Traté en estas pinturas que se mantenga un primer mensaje fuerte, inconfundible, que no necesite mayor explicación como en general si lo necesita la pintura abstracta.
Ya a finales de 2008, estoy retomando la serie en pinturas ahora con formatos más grandes, dirigiendo el contenido cromático, ordenándolo geométricamente con más detalle, el mayor tamaño me da más lugar al detalle, a una mayor complejización , siempre tratando de no perder el color intuitivo de las primeras obras.
Pasar de la pintura figurativa a una síntesis abstracta, llevar las cosas al extremo, es un camino difícil, después de muchos intentos los músculos de una nueva forma de ver van tomando la fuerza necesaria.
Tengo la esperanza que mientras camino hacia el extremo abstracto encuentre nuevas imágenes.
sábado, octubre 18, 2008
Pinturas Abstractas
Publicadas por Diego Manuel Rodriguez a la/s 5:27 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario