En el taller trato de unir materias contradictorias
y de esa forma producir una nueva sustancia.
A veces quiero decir algo en especial y luego busco la forma o por el contrario, hago primero una forma y luego busco que decir o que puedo decir decir con ella.
A veces quiero decir algo en especial y luego busco la forma o por el contrario, hago primero una forma y luego busco que decir o que puedo decir decir con ella.
Mezclo la tesis con su antítesis , el resultado es luego la obra, la síntesis.
La primera materia que
trabajo es formalista, son los estilos formales que desarrollo a manera
de herramientas, una abstracción sobria geometrizada, una abstracción automática
desbordada y lúdica o una figuración basada en un icono pop, del comic, del cine industrial o de lo popular.
La segunda materia es narrativa o descriptiva. Es lo temático, no lo que finalmente quiero decir sino un tema general que funciona como marco, como escenografía donde luego va a pasar lo importante, la acción que me interesa.
Así puedo hacer un paisaje de una ciudad futurista con
algo de mis obras abstractas, o contrariamente
hacer una obra absolutamente formalista pero que tenga algo narrativo o descriptivo aunque sea solo en el título.
Como un alquimista en el taller mezclo materias contradictorias de distintas graduaciones, así de pronto me encuentro con resultados explosivos o que tocan una fibra sensible en mi. Así produzco nuevas sustancias y la aleación resultante siguiendo mi instinto va a estar aprobada o desechada.
Como un alquimista en el taller mezclo materias contradictorias de distintas graduaciones, así de pronto me encuentro con resultados explosivos o que tocan una fibra sensible en mi. Así produzco nuevas sustancias y la aleación resultante siguiendo mi instinto va a estar aprobada o desechada.
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