sábado, julio 02, 2011

Serie simbolista




"Torre de Babel ", acrylic on canvas, 100 x 130 cm. 2007


El movimiento simbolista fue una reacción romántica al racionalismo del realismo y el impresionismo a finales del siglo 19, los simbolistas no se agruparon como pasó en los otros movimientos sino que es nuestra necesidad de entender las raíces de lo que se pinta ahora lo que los unió.
El simbolismo fue de alguna forma una de las grandes bifurcaciones del romanticismo , la más lírica e imaginativa que junto a las otras dos el realismo y el impresionismo más racionales y formalistas fueron los antecedentes de las vanguardias modernas y la raíz para entender el arte del siglo 20 y el de hoy.
Creo ver en las obras de esta serie, no la ironía y o la cita postmoderna, sino una intención profundamente simbolista y moderna, la intención de narrar y describir mundos interiores , fantásticos y místicos como si nunca antes se hubiera hecho, como una gran novedad que necesita ser revelada.
Mi intención en estas pinturas es no perder esa voluntad del pintor moderno, la intención romántica de crear un mundo totalmente nuevo e individual, ejercer esa extraordinaria libertad y aún así no perder la búsqueda de una belleza escondida, el hallazgo de una verdad oculta que sólo se puede intuir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good work there. I signed to RSS on this blog.