jueves, agosto 15, 2013

Pintura abstracta geometrica




Alejado  ya de todo significado figurativo, en mi serie abstracta ahora estoy haciendo obras más radicales.
En las nuevas pinturas la composición absolutamente despojada de detalles es decisiva, mecánica, rítmica.
Una geometría rítmica y musical que contiene al color que ahora es total protagonista y debe por su propia fuerza hacer que la cosa funcione.
En los últimos meses he producido trabajos donde formas como ladrillos se disponen a modo de construcciones, y el color establece un lenguaje propio, despojado, que surge de poner en primer plano un juego cromático,  liberando su esencia, su energía.
La abstracción tanto en pintura como en escultura cada vez me fascina más, mientras hago estos trabajos, me olvido completamente de mis otras series figurativas.
Estas obras tienen algo de nuestra tradición de pintura abstracta geométrica, pero más que nada las veo cercanas a diseños de culturas primigenias sudamericanas, diseños que he estudiado desde el principio de mi carrera en las salas del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
Cuando era niño siempre me interesó más el color que el dibujo, estoy encontrándome también con esas vivencias más internas, que producen en mí una íntima revolución.





Composición cromática 3, acrylic on canvas, 100 x 130 cm. 2013

No hay comentarios.: